Publicidad
Portada

    

CSPS de Caroní expuso balance positivo de recolección de desechos sólidos

Domingo, 10 Julio 2016 - 8:53pm
Guayana
Comunidad
Redacción NPG

Por segundo día consecutivo, Coordinadores y Directores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), se dieron cita en la Sala de Reuniones de la Dirección de Obras Municipal, para exponer avances y logros alcanzados durante el segundo trimestre del año 2016.

El presidente de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), ingeniero Néstor Petit, expuso de manera detallada y precisa el trabajo realizado al frente de esta dependencia, en pro de mejorar la calidad de vida de ciudadanos, a través de la optimización de servicios públicos.

“Evaluamos lo que fue el segundo trimestre del año en lo relativo a inversiones, equipamientos, gastos, así como en las metas cumplidas, fortalezas, debilidades y el plan operativo, para repotenciar parte de la maquinaria y activarla para colocarla al servicio del pueblo soberano”.

Punto de honor

Dentro de los temas expuestos está el relacionado con los desechos sólidos, donde según cifras presentadas por el presidente de CSPS, se están recolectando más de mil toneladas diarias de basura en todo el municipio Caroní, para un total de 30 mil toneladas al mes.

“Este trabajo es gracias al apoyo incondicional de Corpo San Félix, CVG y Alsobocaroní, que han dispuesto compactadoras para mejorar recolección y disposición de la basura. Hemos beneficiado a más de 10 mil familias”. Detalló, Petit.

Aumentando respuestas

Otro de los puntos presentados fue el relacionado con la capacidad de respuesta en lo que a recuperación de equipos y compactadoras se refiere, para optimizar tiempos y rutas que cubren unidades en todas las parroquias de Puerto Ordaz y San Félix.

Para el próximo trimestre que va desde julio a septiembre, el municipio Caroní contará con 37 compactadoras, de las cuales 27 serán administradas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y 10 por contratación de servicio.

Gestión y eficiencia

Felicitó a autoridades municipales por la realización de estas Jornadas de Seguimiento, porque permiten hacer control de la labor que cada dependencia realiza, en pro de la ciudad, así como también de necesidades y requerimientos para cumplir a cabalidad cada meta y objetivo planteado para impulsar gestión del alcalde (E) Eriberto Aguilera.

Publicidad
Publicidad