Publicidad
Portada

    

Desde Bolívar apoyarán fortalecimiento del Motor de Desarrollo Minero

Viernes, 29 Enero 2016 - 9:06pm
Ciudad Bolívar
Regional
Redacción NPG

En aras de fortalecer el Motor Minero de Desarrollo, establecido en el Decreto de Emergencia Económica, la Gobernación de Bolívar respalda de manera incondicional la propuesta del ejecutivo nacional que busca el impulso de la minería de forma lícita, ordenada y como una propuesta real que asegure espacios para la generación de divisas para el país.

Así lo aseguró el mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, luego de participar en la segunda reunión de las mesas de trabajo del Motor de Desarrollo Minero organizada por el Ministerio de Petróleo y Minería.

En este evento que fue dirigido por el ministro Eulogio del Pino, participaron 38 empresas nacionales e internacionales y se planteó también la propuesta de que el Estado Venezolano siente las bases para la certificación de las reservas mineras del país.

En tal sentido, el mandatario bolivarense expresó el apoyo decidido de la Gobernación del estado Bolívar para que, en el marco del proyecto del arco minero del Orinoco, se pueda hacer realidad el fortalecimiento del sector minero, como una iniciativa planteada por el comandante Chávez que, hoy, en esta coyuntura económica que vive el país, se hace más vigente que nunca.

El objetivo, según el Gobernador de Bolívar, es potenciar nuevas formas de producción y de obtención de divisas para el país, reduciendo de esa manera la dependencia de Venezuela de la renta petrolera. “Lograr este objetivo no será tarea imposible pues los venezolanos tenemos el talento, la disposición y el compromiso de hacerlo”.

Rangel Gómez resaltó como punto de vital importancia el hecho de que cualquier actividad minera, como factor determinante para el crecimiento financiero, pase por los controles necesarios dando cumplimiento a una serie de normativas nacionales e internacionales y siendo respetuosos de las realidades medio ambientales.

Aprovechó la ocasión para extender un llamado a los empresarios a vincularse en los proyectos de economía productiva que adelante el Gobierno Nacional, a fin de contribuir con el desarrollo de la patria. (Prensa Gobernación de Bolívar)

Otros motores productivos

Además de la minería, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que también trabajan en función del desarrollo de otros 9 motores productivos.

Destacó al respecto, las reuniones que el Ejecutivo regional ha sostenido con sectores agropecuarios, en fin de buscar una agenda común que les permita implementar acciones en pro de la población, favoreciendo como estrategia clave el diálogo y el encuentro entre los distintos sectores productivos.

Publicidad
Publicidad