Portada
Deportes

    

 Internacional  

Se encuentra usted aquí

Inicio

G77 más China se concentrará en fortalecer relaciones entre países miembros

Miércoles, 8 Enero 2014 - 2:19pm

Trabajar por el fortalecimiento de las relaciones entre las naciones integrantes del Grupo de los 77 (G77) más China y continuar con la ejecución de los programas de paz, son uno de los principales propósitos de la organización para el 2014.

Así lo afirmó este miércoles el presidente del 68º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, John Ashe, al momento de darle la bienvenida a las autoridades de Bolivia a la presidencia por tempore del G77 más China.

"Vamos a llevar los debates a un nivel político más alto, para garantizar el desarrollo sostenible y la elaboración de la agenda de desarrollo post 2014", señaló Ashe, desde la sede de la ONU, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

Informó que su equipo de trabajo prepara un foro de alto nivel dedicado a la implementación de un programa de paz, al igual que la evaluación de la lucha contra la discriminación racial, los avances científicos y el desarrollo sostenible del planeta.

Ashe, agradeció la labor de la República de Fiji al frente de la organización internacional el año anterior y expresó su confianza ante el liderazgo de Bolivia para alcanzar nuevos beneficios a la comunidad.

El G-77 más China fue fundado el 15 de junio de 1964 con una visión crítica al capitalismo. Como su nombre lo indica, en principio estuvo conformado por 77 países, no obstante, con el paso de los años anexaron otros Estados. En la actualidad lo integran 133 naciones más el gigante asiático.

AVN