Publicidad
Portada

    

Gobierno promete acabar con la basura en Ciudad Guayana

Sábado, 2 Julio 2016 - 10:55pm
Guayana
Comunidad
Osmarys Guilarte

La recuperación del terminal de San Félix, plazas, mercados, avenidas y ponerle fin a la basura en Ciudad Guayana, fueron algunas de las promesas que hizo el Ejecutivo regional y municipal, a propósito de la celebración del 55 aniversario de la urbe planificada y pujante que actualmente se encuentra sumergida en la desidia.

Ambos gobernantes en compañía de autoridades del estado y representantes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) se dieron cita durante la mañana de este sábado, en los espacios que servirán como el nuevo relleno sanitario en Cañaveral, ubicado en la parroquia Unare, Puerto Ordaz. Durante esta actividad el Gobernador Francisco Rangel Gómez dio a conocer todo lo relacionado a este vertedero, además resaltó que el mismo es un regalo para Ciudad Guayana.

Explicó que la obra contará con fosa de almacenamiento, laguna de lixiviados, zona de control y aseo; laguna de tratamiento, módulo de control, administrativo, casilla de vigilancia, punto de control y balance electrónico. Asimismo fueron aprobados aproximadamente 2.500 millones de bolívares para la construcción de este proyecto, que vendrá a darle respuesta a la colectividad del municipio Caroní, en cuanto al destino de los desechos sólidos, una vez que son retirados de las calles y avenidas.

Al mismo tiempo indicó que para el próximo mes de noviembre este nuevo relleno sanitario, el cual tendrá una extensión de 55,31 hectáreas disponibles, estará listo para ser entregado a la ciudad. “Queremos una urbe limpia, tenemos que trabajar todos en equipo y lo vamos a lograr”, expresó el mandatario.

Además, recalcó que el cuido de la ciudad debe venir desde el hogar y las escuelas, “allí se les debe inculcar a los niños cuál es el daño que le hacemos al medio ambiente y a nuestra Guayana si lanzamos desperdicios en sus calles”, añadió el gobernador.

Promesas para Guayana

En medio de la actividad el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, anunció varios planes para el municipio, dentro de los cuales nombró la recuperación de las plazas, el alumbrado público para todas las calles y avenidas. Asimismo la restauración de las principales vías, trabajo que ya se viene realizando desde hace varias semanas.

Además, comentó que fueron aprobados más de 200 mil millones para retomar las labores en el terminal de San Félix. Aseguró que también cuentan con los recursos necesarios para ofrecer a los guayaneses un mercado digno, “vamos a recuperar las zonas comerciales de San Félix, Unare y Chirica, nuestra gente se merece un lugar decente donde hacer sus compras”, expresó el Ejecutivo Municipal.

A la vez informó que en pro de mantener las calles y avenidas de Caroní limpias serán entregadas a las cooperativas de manteamiento 20 nuevas compactadoras. “Estamos trabajando Alcaldía, Gobernación y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para que los planes que estamos ejecutando den resultados positivos”, indicó Aguilera.

Por su parte, el gobernador manifestó que crearán horarios de acuerdo a cada comunidad y posteriormente se les informará a través de diversos medios de comunicación cuáles serán los días que corresponde la recolección de basura en cada sector.

Las cifras:

2.500 millones fueron aprobados para este proyecto

55,31 hectáreas es la longitud del relleno sanitario

20 compactadoras nuevas

200 mil millones aprobados para recuperación del terminal de San Félix

Publicidad
Publicidad