Publicidad
Portada

    

Inician operativo de recolección de basura en parroquias Unare y Dalla Costa

Viernes, 12 Febrero 2016 - 8:21am
Guayana
Comunidad

Este jueves la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), iniciaron un operativo simultáneo de recolección de desechos sólidos y eliminación de focos de contaminación en las parroquias Unare de Puerto Ordaz y Dalla Costa de San Félix.

Néstor Petit, presidente de CSPS, detalló que en este operativo se desplegaron 15 compactadoras y 150 personas en todos los sectores de la parroquia Unare de Puerto Ordaz  y 250 funcionarios en la parroquia Dalla Costa de San Félix.

Dijo que el objetivo de este operativo es la recolección de desechos sólidos y la erradicación de focos de contaminación. Aseguró que esta jornada se extenderá hasta el próximo domingo 14 de febrero.

Trabajo conjunto

El presidente de CSPS afirmó que en el Plan Integral de Limpieza y en este operativo de detección de focos de contaminación y vertederos ilegales de basura, no solo participan funcionarios del ente que dirige y de Alsobocaroní, sino también el equipo de mantenimiento de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)

Néstor Petit, aseguró que el pasado miércoles funcionario de CSPS realizaron un recorrido con el teniente Pedro Pico, encargado de supervisar recolección de desechos sólidos por parte de CVG en la parroquia Unare y detectaron más de 15 focos de basura o vertederos ilegales en la Avenida Norte Sur 1, Colinas de Unare, Estación de Servicios Las Morochas, conjuntos residenciales y complejos de edificios de Unare.

Durante la jornada de recolección de desechos sólidos en la parroquia Unare, de forma simultánea; funcionarios de Alsobocaroní, CSPS y CVG se desplegaron en la parroquia Dalla Costa de San Félix.

El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, ha insistido en que las labores de limpieza continuarán en todas las parroquias de Ciudad Guayana. Pidió conciencia a la población para que mantenga los espacios.

 Dijo que hay órdenes de retener vehículos “sospechosos” dedicados a arrojar basura en lugar no permitidos, creando vertederos ilegales que se convierten en focos de contaminación.

 A quienes encuentren incumpliendo las normas serán sancionados con 10 Unidades Tributarias. Aguilera, anunció que próximamente tienen previsto un plan de limpieza para las avenidas de la ciudad. 

Publicidad
Publicidad