Ciudad Bolívar  

Se encuentra usted aquí

Inicio

Misión Vivienda desarrolla programa piloto de tetracasas en Upata

Domingo, 9 Febrero 2014 - 3:00am
Redacción NPG

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue trabajando arduamente en la consolidación y ejecución de nuevas soluciones habitacionales en el municipio Piar. Con el apoyo del Poder Popular, actualmente 88 frentes de trabajo dinamizan la construcción masiva de techos dignos, fenómeno sin precedentes en la población de Upata.

La política habitacional implementada por el ciudadano gobernador y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda, OEV, Francisco Rangel Gómez, ha permitido durante los últimos años la construcción de un importante número de techos dignos en la Villa del Yocoima y promete continuar ofreciendo más respuestas satisfactorias.

A través del Ministerio de las Comunas, Mincomunas, se levanta en la capital upatense, específicamente en el sector Manuel Carlos Piar, el programa piloto de 8 tetracasas, las primeras construidas en todo el estado Bolívar, las cuales ofrecerán un total de 32 soluciones habitacionales.

Yetnice Gómez, misionera, explicó que el proyecto está diseñado para ser ejecutado en un área de 17 mil metros en un terreno donado por la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, al Ministerio de las Comunas.

“Somos pioneros en la construcción de este nuevo modelo de solución habitacional. 32 familias upatenses serán beneficiadas en este proyecto, 11 de ellas con niños que presentan algún tipo de discapacidad y adultos mayores”, indicó Gómez.

Esta semana se llevó a cabo el vaciado de fundaciones en los primeros 4 módulos de los 8 que contempla el proyecto en cuestión. Para el próximo martes se tiene previsto el vaciado de los restantes. Gómez explicó que el paso siguiente, una vez finalizado el trabajo en las fundaciones, sería el vaciado de los pedestales.

El trabajo en la obra no se detiene. Una cuadrilla compuesta por más de 40 personas trabajan incansablemente para cumplir con el objetivo y culminar la obra en el lapso establecido.

“Un grupo de misioneros hemos decidido apoyar el desarrollo de esta obra, pues queremos que todo esté encaminado bajo los lineamientos de la revolución. Estimamos que para la próxima semana deberíamos estar realizando el vaciado de las losas”, aseguró.

Agradecimiento

María Gutiérrez, representante del consejo comunal Carlos Manuel Piar, agradeció la iniciativa del Gobierno regional para beneficiar al sector con la construcción de un nuevo tipo de viviendas. “Estamos satisfechos con lo visto hasta ahora, esto sólo es posible en revolución”, puntualizó.

Gutiérrez advirtió que como consejo comunal están fortalecidos y que seguirán trabajando para continuar brindando soluciones a la comunidad a la que representan en aras de cumplir con el legado del gigante de Latinoamérica.

Comentó que adicionalmente a la construcción de viviendas multifamiliares tipo tetracasas-módulo 4 apartamentos, harán lo posible para la construcción de parque urbano, parque infantil y áreas de recreación y espacios de paz.

Uso efectivo

El secretario del OEV, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, explicó que con la implantación de las tetracasas en Bolívar “se trata de crear ciudades socialistas, con áreas para la producción, la recreación y el esparcimiento”.

El concepto de este modelo constructivo permite no sólo dar respuesta a la alta demanda habitacional existente en la entidad, sino que además contribuye a la densificación de los espacios.

La construcción de este nuevo modelo se desarrolla en dos niveles, consiste en dos apartamentos por piso en un área mínima de 72 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, sala-comedor, cocina, una sala sanitaria y lavadero con todos sus servicios de electrificación, aguas servidas, agua potable, áreas verdes y recreacionales.