Portada
Deportes

    

 Sucesos  

Se encuentra usted aquí

Inicio

Ocho homicidios durante fin de semana en Caroní

Martes, 18 Marzo 2014 - 3:00am
claudiamartinez@editorialrg.com.ve

El hampa desbordada que impera en el municipio Caroní, con poco control de las autoridades policiales, desde el viernes en horas de la mañana dieron pie a un fin de semana sangriento en el que ocho personas perdieron la vida.

A pesar del alto índice de impunidad que reina en la entidad, dolientes esperan que las autoridades policiales den con el paradero de los homicidas y los hagan pagar por sus crímenes.

Los primeros en este fin de semana en perder a un ser querido de forma violenta, fueron los allegados y familiares de Daret Yackson Hernández de 20 años, quien recibió dos tiros en el lado izquierdo del pecho, cuando estaba en la parada de autobuses de Cristóbal Colón en San Félix.

Se pudo conocer, que la víctima estaba en compañía de su hermano, esperando el transporte público con la mercancía de queso duro para vender, cuando fue interceptado por un sujeto que sin mediar palabras le disparó a quemarropa. A pesar que fue trasladado hasta el CDI Villa la Manga, el joven llegó sin signos vitales.

La segunda víctima fue identificada como Alexander José Manzanares Ventura, coronel de la DIM, quien también murió de dos impactos de bala. El hecho ocurrió dentro del restaurante Pollos La Llovizna en Villa Colombia, Puerto Ordaz.

Testigos oculares, relataron que dos sujetos llegaron hasta la mesa donde estaba el coronel acompañado de otras dos personas y sin mediar palabras le disparó, dejándolo mortalmente herido, fue trasladado a la clínica Puerto Ordaz, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

En este caso manejan el móvil de muerte por encargo, por cómo llegaron los victimarios; uno de ellos vestía franela blanca y una gorra tricolor, se presume que lo hicieron para desviar la atención por la marcha de la oposición que se llevaba a cabo en ese momento en la ciudad. Ambos llegaron al lugar de parrilleros, mientras cometían el asesinato, sus compinches los esperaban.

Sábado

Pasadas las tres de la madrugada del sábado, fue asesinado Arquímedes González de 21 años, en la urbanización Los Saltos de Puerto Ordaz, un tiro en la cabeza le segó la vida al joven. La madre del occiso explicó que luego que unos sujetos lo despojaran de sus pertenencias, uno de ellos se regresó y le disparó.

Esa misma madrugada se reportó la muerte de Samix Vivas Jiménez de 25 años, quien se enfrentó a una comisión de la GNB, y recibió un disparo en la espalda. El hecho ocurrió en el barrio Las Vegas de San Félix.

Cuando eran las 12:30 del mediodía, se reportó la muerte de Yerson Acosta de 21 años, el joven recibió varias heridas por arma de fuego cerca del puente Angosturita, fue trasladado hasta el hospital Doctor Raúl Leoni, pero falleció a pocos minutos de su ingreso.

A las tres de la tarde de ese mismo día, Carlos David González de 36 años, recibió una herida punzo penetrante en el cuello, con una botella de vidrio. La avenida Manuel Piar en San Félix, fue el lugar del sangriento hecho.

Asimismo se conoció que a las 11:00 de la noche del sábado, Daniel Marcano (19), recibió un disparo en la espalda que le perforó el corazón, fue herido en la calle El Llanito del sector Los Monos, a pesar que fue trasladado hacia el hospital de Ferrominera por sus familiares, a los pocos minutos expiró.

Por último, en la calle Venezuela de San José de Cacahual, Luis Ramón Franco (32), recibió un tiro en la espalda que le provocó la muerte inmediata.

Averiguaciones

Ante la ola de homicidios registrados durante el fin de semana, la policía científica colectó las posibles evidencias para poder dar con el paradero de los victimarios, de igual modo exhortaron a los familiares y testigos a colaborar con las averiguaciones para agilizar los resultados.