Publicidad
Portada

    

Recuperan y reactivan unidades de recolección de basura en próximos meses

Martes, 9 Agosto 2016 - 6:10pm
Guayana
Ciudad
Redacción NPG

El alcalde (e) del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, inició un plan de recuperación de equipos automotores pesados, conocidos como compactadoras de basura, para pasar a la fase de diseño de un proyecto efectivo, comprendido de una programación con visitas constantes a diferentes comunidades de Ciudad Guayana.

Esta información fue suministrada por el presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), Néstor Petit, quien extendió más datos al respecto para conocimiento de la colectividad de Ciudad Guayana.

Dijo que el alcalde (e) de Caroní se mantiene atento y en constante inspección de estas acciones, para garantizar eficiencia en el trabajo que realizan expertos para cumplir con funcionamiento de camiones.

Activación

Petit señaló que cinco frentes de trabajo están activados en CSPS, mecánicos automotriz y eléctricos, con sus ayudantes, y que tienen casi a tono la puesta en marcha de 7 compactadoras, más 3 extras que están siendo repotenciadas.

“Estamos hablando de que en los próximos 15 días la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de CSPS, tendría en funcionamiento 10 equipos compactadores de desechos sólidos en las calles”.

“Además de las mencionadas unidades, vamos a una segunda fase en el plan de recuperación de compactadoras, en la que se incluirán 10 equipos más, por lo que en los próximos dos meses estaríamos hablando de 20 camiones recolectores de desechos sólidos disponibles en el municipio Caroní”.

Agradecimientos

Néstor Petit aseguró que se ha podido continuar con la recolección de desechos sólidos en la ciudad, gracias al apoyo de Corpo San Félix en las parroquias Dalla Costa, Simón Bolívar, 11 de Abril, Chirica y Vista al Sol; mientras que en las parroquias Unare, Universidad y Cachamay, la asistencia interinstitucional para recoger basura se ha llevado a cabo con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Además, indicó que dos camiones y un payloader de la Gobernación del estado Bolívar también han estado disponibles.

“A las comunidades les decimos que serán atendidas en nuestra función de recolectores de desechos sólidos. Se está trabajando para cumplir eficientemente con esa misión, contamos con apoyo interinstitucional y un buen equipo de recurso humano en CSPS. Activaremos camiones para servicio dentro de sectores del municipio”.

Publicidad
Publicidad