Publicidad
Portada

    

Vecinos de La Victoria rescataron sus espacios

Domingo, 27 Diciembre 2015 - 9:33pm
Sur
Upata
Indira Zamora
indirazamora@nuevaprensa.com.ve

Con rastrillos, escobas, palas y bolsas de basura un grupo de vecinos organizados realizó una jornada de limpieza en el sector de La Victoria del municipio Piar, con la finalidad de recibir un año nuevo libre de desperdicios. La actividad inició a partir de las seis de la mañana, la cual consistió en un plan de desmalezamiento, limpieza y acondicionamiento de brocales.

Carlos Gómez, líder vecinal del sector, señaló que los vecinos tomaron las riendas de la limpieza de los espacios de la referida comunidad, ante la irregularidad con la que está pasando el camión del aseo urbano, por tanto, pidió mayor colaboración vecinal en los trabajos ejecutados, a su vez dijo que esto ha sido un ejemplo para otras comunidades, a fin de rescatar los espacios que se encuentran abandonados.

Al mismo tiempo manifestó, “hacemos un llamado al consejo comunal de este lugar, a sumarse a estas labores en los días venideros con el objetivo de que trabajen en beneficio de la comunidad, que realicen mesas de trabajo y formulen proyectos para solventar algunas debilidades con las que aun contamos”, señaló Gómez.

En esta actividad se sumó el concejal Rafael Saavedra, quien acompañó a los habitantes durante la jornada y explicó, “esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas ciudadanas, por ende, debemos tomar ejemplo todos los sectores del municipio Piar, así estaremos fomentando la educación ambiental y conservación de nuestros espacios”, indicó Saavedra.

Saneamiento del sector

Por su parte Miguel González, dirigente vecinal, explicó que estas actividades buscan sensibilizar a la comunidad de lo importante que es contar con espacios limpios, para ello le hizo un llamado al director de Fundación Yocoima a mejorar el sistema de recolección de basura, así los habitantes contarían con una mejor calidad de vida, además no lidiarían más con los desperdicios sólidos en las aceras, ni calles del sector.

“Se recogieron más de 50 bolsas de basura, escombros, también se recuperaron los brocales con pintura, labor que no se realizaba desde hacía muchos años, seguiremos llamando a todas las familias para dar continuidad al trabajo, debemos ser solidarios y promocionar valores para apoyar la reconciliación nacional”, indicó González.

Al mismo tiempo Nohemí Silva, agradeció la colaboración de los vecinos que se sumaron a las labores de mantenimiento y limpieza, a su vez aprovechó la ocasión para informar que continuarán rescatando espacios en beneficio de todos habitantes de la comunidad, por tanto, es necesario el apoyo de todos los moradores y miembros del consejo comunal de esa zona.

Cansados de respuestas

Miguel González, “muchos llamados realizamos a las instituciones públicas y nunca fuimos atendidos”

Carlos Gómez, “seguiremos ejecutando estas labores en nuestro sector”

Nohemí Silva, “es importante la integración de los habitantes del sector al momento de hacer los trabajos de limpieza”

Publicidad
Publicidad