Sur  

Se encuentra usted aquí

Inicio

Recuperan plazas de Upata

Sábado, 21 Diciembre 2013 - 3:00am
María Martínez
mariamartinez@editorialrg.com.ve

Los representantes del Concejo Municipal de Piar y la Alcaldía junto a otras instituciones públicas y privadas, iniciaron la recuperación de las plazas más emblemáticas de la ciudad, como parte de trabajo social y el compromiso que tienen los concejales con el colectivo, ya que en varias oportunidades los upanteses habían manifestado su inconformidad con el mal estado en el cual se encontraban estos sitios públicos en estas navidades.

En este sentido, Carlos Alberto Ascanio, presidente de la Cámara Municipal, informó sobre la actividad que empezó en la Plaza Aniversario ubicada en la avenida Bicentenario. “Estamos realizando una jornada de atención, mantenimiento, renovación de pintura, alumbrado y adorno de este sitio, en el marco de la primera actividad social por parte del concejo municipal. De aquí nos trasladamos a la Plaza Manuel Carlos Piar, con el respaldo del consejo comunal de la comunidad La Laguna”.

Otras de las instituciones públicas que participaron en esta jornada fueron la Cámara de Comercio, Cuerpo de Bomberos, Fundación Yocoima y la Alcaldía del municipio Piar. Dicha jornada sirvió para enviarle un mensaje a toda la colectividad para que trabajaran unidos más allá de las diferencias ideológicas que puedan tener porque Upata debe seguir avanzando en su desarrollo y progreso por el bienestar de todos los piarenses.

De igual forma el presidente mencionó “nuestro objetivo es dejar estos espacios totalmente recuperados, que sirvan de esparcimiento para todos los ciudadanos o de encuentro para toda las familias quienes visitan estos sitios para disfrutar de un rato de tranquilidad y recreación, pero es importante que los visitantes y propios cuiden estas instalaciones”.

Dejo claro, que todo el parlamento municipal incluyendo a los concejales suplentes están sumado a las acciones de calle en materia social, ya que la idea es mantener una vinculación con el pueblo, por esa razón colaboraron en la recolección, desmalezamiento y pintura, partiendo de las políticas de humanizar la ciudad que impulsa esta nueva gestión municipal en la recuperación de estos espacios para abrir la posibilidad a los upatenses de tener donde compartir en familia.