Portada
Deportes

    

 Sucesos  

Se encuentra usted aquí

Inicio

PEB capturó al “Carnicero de Upata”

Martes, 21 Enero 2014 - 3:13am
Bladimir Martínez Ladera

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Upata detuvieron al homicida de la dama de 33 años que encontraron en una habitación del motel Ideal en la calle Ayacucho de Upata, municipio Piar. La mujer registró hematomas en todo el cuerpo, lesiones en el rostro, heridas cortantes y en su cuello tenía un cable de alta tensión que utilizó el criminal para estrangularla.

El asesinato de Ordalis Hernández Bolívar ocurrió en horas de la madrugada del viernes 17 de este mes en curso. Una de las camareras del referido motel halló a la mujer tirada en el suelo completamente desnuda y sin signos vitales a las 9:00 de la mañana de ese mismo día, situación que obligó a los dueños del negocio a pedir la presencia de los cuerpos policiales.

En el sitio el homicida dejó una serie de evidencias que lo delataron, entre ellas el cable de alta tensión y otros objetos que lo comprometían; además, cuando llegó en horas de la noche del viernes para verse con dicha mujer algunas personas pudieron verle el rostro, después que abandonó la escena del crimen, otros ciudadanos pudieron reconocerlo

Hernández tenía cinco hijos y vivía en el sector Jabillar. La dama era conocida en esta población como “Lince”, quien daba servicios privados en el referido hotel. El día que llegó a este sitio eran las 11:00 de la noche, a los pocos minutos se presentó su verdugo. La víctima no se percató que se le agotaba el oxígeno de sus pulmones, todo pasó en medio de una acalorada discusión que generó después en violencia.

Sin resistencia

Reny Alexander Márquez de 23 años es acusado de ser el autor material del crimen de la cortesana. Este sujeto fue capturado en la Desplumadora Don Clemente, negocio ubicado en la vía San Lorenzo de Upata.

Este sujeto no opuso resistencia momentos en que uniformados de la Brigada Motorizada de la PEB arribaron a este sitio para llevárselo y ponerlo detrás de las rejas luego de leerle sus derechos.

Márquez es conocido como el “Carnicero de Upata”, a pesar que trabajaba desplumando y despresando pollo en el lugar donde fue detenido. El presunto criminal tenía evidencias en el rostro, también en el cuerpo que dejó su víctima cuando se defendió para escapar con vida de su adversario.

El “Carnicero” tenía rasguños en el rostro que le causó “Lince”, igualmente mordiscos que hacen suponer que la mujer forcejeó con esta persona instantes en que era estrangulada.

Indica un ciudadano que prefirió mantener su identidad en reserva, que a dicho individuo cuando llegó al hotel se le notaba que andaba indispuesto y al abandonar el lugar se le veía nervioso, caminó de manera apresurada hasta que se perdió en la poca oscuridad que había en la calle Ayacucho.

El criminal pensó que este hecho iba a pasar desapercibido como otros homicidios que han ocurrido en la población de Upata, sin embargo, las heridas que le hizo su amada lo delataron, no pudo ocultar que era responsable de este horrendo hecho de sangre, suceso que conmocionó a la población del municipio Piar.

Márquez quedó a la orden del Ministerio Público, las autoridades policiales manejan la hipótesis de un hecho pasional, aunque pudieran surgir otras hipótesis, una vez que sea declarado por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Era popular

Lince era popular en Upata, sus amigos la veían con mucha frecuencia sobretodo por la plaza Bolívar, también por los prostíbulos de la calle Ayacucho y expendios de bebidas alcohólicas, aquellos que llegaron a conocerla la describieron como una dama tranquila y servicial; ellos consideraron que la mujer no se merecía morir de esta manera, piden todo el peso de la ley para el responsable.