Publicidad
Portada

    

“Venezuela quiere una nueva Asamblea Nacional”

Domingo, 20 Septiembre 2015 - 7:33am
Política
Regional
Danielis S. Salamanca. Z.

Una nutrida movilización pacifica manifestó junto a los dirigentes de las diferentes organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, con el fin de “alzar la voz” a “la persecución a la disidencia” del estado Bolívar y también en solidaridad con los presos políticos  del país.

Una masa de aproximadamente 1.000 personas salió a “paso de morrocoy” desde la Plaza Monumental hasta el Palacio de Justicia, ubicado en Alta Vista, para respaldar las actividades de protesta simultáneas organizadas a escala nacional.

En el recorrido estuvieron presentes los candidatos por el municipio Caroní (circuito dos) que aspiran alcanzar escaños en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre, además de concejales del municipio Caroní y dirigentes de otras toldas políticas como UNT, Copei, AD, Primero Justicia, Voluntad Popular (VP), La Causa R, Proyecto Venezuela, Moverse, Mosbase y movimientos estudiantiles.

En ese sentido Freddy Valera, secretario ejecutivo regional de la MUD y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito dos del estado Bolívar, resaltó que dejaron “diferencias a un lado” para presentar una plancha en conjunto con otros partidos de oposición, quienes “harán un esfuerzo y llevarán a Venezuela una fórmula que enfrentaría al gobierno del presidente  Nicolás Maduro”.

“¿Qué quiere Venezuela?”

Las actividades de protesta realizadas simultáneamente en el país y en tres lugares del estado Bolívar irían bajo la consigna de “Venezuela quiere”, por lo que invitó a los guayaneses a adherir el requerimiento.

En ese sentido, el jefe de campaña de la MUD, Dick Souki expresó que “El próximo seis de diciembre se visualiza un cambio para Venezuela; nuestra campaña “Venezuela quiere”, ¿Qué quiere Venezuela?  cambio, progreso, una nueva asamblea y eso lo vamos a lograr”.

“Amanecerá un siete de diciembre donde vamos a pasar unas excelentes navidades de unidad. Yo quiero invitar al pueblo de Guayana a que nos activemos y que las puertas de nuestro comando de campaña “Venezuela Unida” están abiertas para cualquier persona que quiera colaborar y contribuir con el cambio”, incentivó Souki.

El compromiso

En la iniciativa de la alianza opositora cada uno de los candidatos a la AN dirigió palabras al pueblo guayanés; Francisco Sucre, representando a Voluntad Popular, Rachid Yasbeck por Primero Justicia, Freddy Valera (AD), José Prat por La Causa R.

Manifestando palabras de solidaridad con Leopoldo López, Antonio Ledezma, con los estudiantes bajo régimen de presentación, por los exiliados como Wilson Castro y por los perseguidos como Raúl Yusef, Julián Briceño, Andrés Velásquez, Damián Prat y Luis Espinoza.

Por último, el jefe de campaña Dick Souki reiteró el compromiso de la alianza opositora, el cual será la defensa del voto en las elecciones parlamentarias, pues será el inicio del cambio en Venezuela. “Pueden estar seguros de que el comando de campaña va a preparar a la maquinaria electoral para defender los votos y así mismo garantizarles a los funcionarios de Ciudad Guayana que el voto es secreto y que lo importante es ejercer el derecho a sufragar el 6-D”.

Opiniones encontradas

“La gente quiere cambio, un cambio indetenible. Hoy comienza la campaña Venezuela quiere, la campaña social de la MUD. Ahí tú le combinas lo que tú quieras, Venezuela quiere harina, quiere pan, quiere seguridad; pero nosotros le decimos: que nosotros queremos que Wilson Regrese, queremos que ya cese la persecución a los líderes de Guayana”, acotó Rachid Yasbeck, candidato a la AN por Primero Justicia.

“Les doy gracias por todo el apoyo y que Wilson no es más que un perseguido político por querer luchar por nuestro país. Él tuvo que irse del país, abandonar sus hijos, su familia, lo que más ama, dejar su amada Venezuela; pero su lucha continúa y desde donde esté va a seguir luchando. Pronto llegará un cambio”, expresó María Doris Ortiz, madre del coordinador de PJ, Wilson Castro.

“Aquí el sistema judicial está absolutamente tomado por el gobierno. No hay un sistema de justicia imparcial como lo establece nuestra Constitución. Han violado el debido proceso y como abogado día a día puedo presenciar lo que se da en estos tribunales. Venezuela tiene que reaccionar y les digo que Venezuela no quiere sino que va a cambiar a partir del 6D”, manifestó Yuretsy Idrogo, Voto lista por la MUD.

Publicidad
Publicidad