Publicidad
Portada

    

Ángelo Peña salvó a Mineros en Cachamay

Lunes, 26 Octubre 2015 - 10:21am
Deportes
Fútbol
Carly G. Ortega M.

Un nuevo punto logró sumar Mineros de Guayana la tarde de ayer, esta vez frente al Carabobo FC por la fecha 15 del Torneo Adecuación de Primera División 2015, logrando mantener el invicto que lleva el conjunto en casa en cuanto a Copa Traki se refiere.

A solo minutos de iniciarse el compromiso, la visita fue la primera en generar peligro en la zona negriazul por intermedio de Orlando Cordero y Aquiles “El Chino” Ocanto, sin embargo los guayaneses supieron retener los embates ofensivos.

Al 29’, el arco de Tito Rojas se pondría a temblar. Una jugada elaborada de Carabobo desde la derecha terminó en un centro que Ocanto empalmaría con suma potencia pero para  suerte de los locales, culminó estrellándose en el travesaño.

Los de Antonio Franco adelantaron líneas y cuando corría el minuto 35, Orlando Cordero aplicaría la ley del ex, aprovechando una jugada en el área creada por Ocanto que terminó sirviéndole la esférica para que rematara a puerta y firmara el 0-1 que significó la primera diana del atacante guayanés con la casaca granate, yéndose posteriormente al descanso con la superioridad.

Buscando el empate

En el complemento, el técnico interino, Rubén Yori, movería sus piezas y le dio ingreso a Luis Guerra y James Cabezas en sustitución de Arnold López y Argenis Gómez, permitiendo de esta manera que se generaran algunas ocasiones claras para Mineros, sin embargo los negriazules se encontraron con los atentos despejes de la defensa carabobeña.

Pese a esto, los locales no bajarían los brazos y en la búsqueda de la diana que igualara el marcador, la oncena minerista logró ganar un tiro libre en pleno borde del área que Ángelo Peña se encargó de cobrar al minuto 80. El “10” negriazul disparó con potencia y la esférica se clavó en las redes de Morales para plasmar la paridad con la que posteriormente culminó el compromiso en Cachamay.

Con el empate, Mineros de Guayana alcanza las 20 unidades en el campeonato y reposan en la posición número 10. El siguiente reto de los negriazules será el próximo sábado cuando les toque visitar al Aragua FC.

Las alineaciones

Mineros de Guayana (1): Tito Rojas; Julio Machado, Anthony Matos, Luis Vallenilla, Ángel Lezama*; Alberto Cabello, Argenis Gómez (James Cabezas 46’), Ángelo Peña, Rafael Acosta; Arnold López (Luis Guerra 46’), Johan Arrieche (Luis González 60’). DT: Rubén Yori.

Carabobo FC (1): José Leonardo Morales; Josua Mejías*, José Acosta, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo; Carlos Suárez (Daniel Denot 73’), Edgar Jiménez, Jesús Quintero (Juan Colina 62’), Eduard Bello; Aquiles Ocanto, Orlando Cordero (Dany Cure 50’). DT: Antonio Franco.

Publicidad
Publicidad