Ciudad Bolívar  

Se encuentra usted aquí

Inicio

Plan Cambote llega al Centro Penitenciario Vista Hermosa

Miércoles, 5 Febrero 2014 - 3:00am
Dayana Tomedes

En el Centro Penitenciario de Vista Hermosa, los privados de libertad se disponen a trabajar en conjunto con todo el personal que labora en dicho centro, con la intención de ocuparse de la recuperación del centro de reclusión en el marco del Plan Cambote.

Eduard García Vidal, director regional oriental de Servicios Penitenciarios, expresó que siguiendo los lineamientos de la ministra Iris Varela se está dando inicio en esta ciudad capital al Plan Cambote Administrativo, el cual consiste en la dignificación de los privados de libertad al encargarse de trabajar para la restauración de las oficinas administrativas, entre otras áreas.

“También es importante acotar que la intención de este plan es sembrar valores a las personas privadas de libertad, queremos eliminar lo que antes se vivía en estas instalaciones, ya que estaba catalogada como el infierno de Vista Hermosa. Hoy por hoy, con los nuevos lineamientos del ministerio penitenciario se puede observar a los privados de libertad trabajando en la parte interna”, dijo.

Los privados de libertad cuentan con la supervisión de diferentes organismos, asimismo se encuentran entusiasmados con este nuevo plan. “Estos muchachos están bajo la custodia de la Guardia Nacional, del Sistema de Régimen y del ministerio que hacen vida aquí, en Vista Hermosa, ellos están trabajando la conciencia, nosotros les estamos inculcando en conjunto con la ministra, trabajo y disciplina”.

En este nuevo proyecto se tiene pautado incluir a todos los privados de libertad, ya que todos merecen ser tomados en cuenta. “Este plan se está llevando a cabo de la siguiente manera, los privados de libertad se están sacando por lotes, a cada interno se le está dando la siembra de valores; son dos etapas, la primera son 5 días”.

Expresó que se tiene pautado reparar el departamento jurídico, departamento social, el de jefatura de régimen, impermeabilizar, materiales de limpieza, “estamos trayendo computadoras, impresoras, para brindar un mejor servicio a la población que por ahora está privada de libertad”.

Este plan inició en Monagas, ahora se ejecuta en Ciudad Bolívar, luego pasará a la población de El Dorado. “Hago un llamado a las personas profesionales que deseen formar parte de este grupo junto con nosotros, pueden hacerlo, pueden dirigirse a nuestras instalaciones para prestar su apoyo e ilustrar con sus conocimientos a nuestros reclusos” puntualizó.